jueves, 8 de noviembre de 2012

La difusión de la Revolución Industrial por Europa.

Gran Bretaña fue la que inició la Revolución Industrial y posteriormente empezó a afectar algunas zonas de Europa en el siglo XIX, ya que los países del norte y del sur de Europa seguían con sus economías agrarias y EEUU y Alemania seguían viviendo de sus propios recursos hasta la 2º Revolución Industrial en la que Los estados alemanes, Bélgica y Francia comienzan la industrialización.


Después de que se iniciara la revolución industrial en Inglaterra, esta pasó a otros países. Los primeros que recibieron el impulso de la revolución industrial fueron Bélgica y Francia, que son en los que nos vamos a centrar. En Bélgica y en Francia actúan prácticamente los mismos factores que en Inglaterra. A partir de los años 1830 el proceso de industrialización se acelera hasta llegar a los niveles de Inglaterra. Lo primero que se desarrollan son las infraestructuras de comunicación, los ferrocarriles, en los que se invierte incluso en el extranjero, que permitirán llevar los productos industriales a los mercados. Como en Inglaterra, el primer sector que se industrializa es el del textil, y sin embargo el sector de la siderurgia cuesta un poco más incluirlo a la industrialización. En Francia y Bélgica el desarrollo del sector financiero tiene una importancia fundamental, pero aquí se crean bancos nacionales y centrales. El centralismo financiero es una de las características de la industrialización de los segundos países.
Al expandirse también afecta, pero en menor medida, a otros lugares como: Piamonte, Catalunya y algunas zonas de Rusia.

8 comentarios:

  1. pollas, pollas para toda la familia. comedme los cojones hijos de puta, askerosos mongoplegicos cabrones de mierdaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. `porfa que alguien me responda esto es primera o segunda revolución industrial?????????

    ResponderEliminar
  3. que hay de belgica ???
    japon estados unidos alemania :v :v :v

    ResponderEliminar
  4. que hay de belgica ???
    japon estados unidos alemania :v :v :v

    ResponderEliminar
  5. stronzi non pensare a niente altro cabrane, boludos

    ResponderEliminar